PARA COMPARTIR CON UDS

M U D A R S E ¡¡ í

Me mudé (creo!) más de 15 veces en mi vida. En cada mudanza aprendí muchas cosas.- Fuí refinando mi sistema de traslado.- Desarrollé ...

lunes, 25 de septiembre de 2017

MEJORAS EN MOVILIDAD PATERNAL - CHACARITA

Cierran la estación La Paternal del tren San Martín y habrá un servicio de micros

Los ómnibus harán el recorrido entre Villa Crespo, La Paternal y Villa del Parque. Habrá uno cada diez minutos.
Por la construcción del viaducto del ferrocarril San Martín, a partir de hoy los trenes no pararán en la estación La Paternal.

Con obras en tres ramales de trenes, buscan eliminar 27 barreras en la Ciudad

Según informaron en la empresa AUSA, encargada de la obra, la estación reabriría dentro de dos meses y medio. Para reemplazar al tren, la operadora Trenes Argentinos ofrecerá un servicio de colectivos gratuitos que irán desde la estación Villa Crespo a La Paternal y luego hasta Villa del Parque. Saldrán cada diez minutos durante el día, y a la noche cada 15, sin otras paradas más que esas tres estaciones.

Cierran la estación La Paternal del tren San Martín y habrá un servicio de micros
render del viaducto de San Martín transporte ferroviario proyecto eliminacion barreras elevacion vias proyecto eliminacion vias ferrocarril san martin proyecto elevacion vias juan b. justo y cordoba un plan que busca mas conectividad
La construcción del viaducto comenzó en junio. El objetivo es elevar la vía entre Palermo y La Paternal, para así poder mejorar las frecuencias y eliminar barreras. Beneficiará a los 170.000 usuarios del ferrocarril más 260.000 automovilistas y 250.000 pasajeros de colectivos.

Cierran la estación La Paternal del tren San Martín y habrá un servicio de micros
La Paternal cerrada. Para elevar el tren San Martín y eliminar barreras.
Por el lado de la movilidad, la obra permitirá reducir entre 15 y 20 minutos el tiempo de recorrido de los usuarios de colectivos, según estimaron en el Gobierno. 

Por obras, el tren San Martín sólo llega hasta Sáenz Peña el fin de semana

En tanto, las elevación de las vías permitirá eliminar 11 barreras, entre ellas la de Córdoba y Juan B. Justo, una de las que más congestión genera en la Ciudad. Habilitarán nueve cruces, en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro, más dos pasos sólo para peatones en Concepción Arenal y Leiva.

Abrirán calles y habrá cambios en la fisonomía de diferentes barrios

El proyecto incluye la recuperación del espacio público y de galpones y depósitos que hoy están abandonados, especialmente en el playón ferroviario de Palermo. Así, se completarán las mejoras en la zona, que ya incluyen, por ejemplo, el Polo Científico en el ex edificio de la bodega Giol.

La estación Lisandro de la Torre del tren Mitre estará cerrada desde hoy

Entre el Ministerio de Transporte nacional y el Gobierno porteño están llevando adelante también otros dos viaductos. Uno es el del ferrocarril Belgrano Sur, que llegará desde Parque Patricios hasta Constitución y se conectará con el subte C. También remoderlarán las 22 estaciones.
El otro caso es el ramal Tigre del Mitre. Por la obra ya fue cerrada la estación Lisandro de la Torre, en Palermo, para comenzar la obra que llegará hasta avenida Congreso, en Núñez, y permitirá eliminar ocho barreras, como la de avenida Monroe, que también obstaculiza mucho el tránsito en Belgrano.
Es parte del plan para armar la Red de Expresos Regionales (RER), Por la que harán 20 kilómetros de túneles y estaciones subterráneas. La idea es que los ferrocarriles metropolitanos lleguen hasta el centro de la Ciudad y se combinen en una estación que estará debajo del Obelisco.
NOTA PERSONAL: todas estas obras ademàs de mejorar el transporte, ayuda a mejorar las posibilidades de vender a mejor precio las propiedades. 
fuente : 24/09/2017 - 20:02 Clarin.com Ciudades
https://www.clarin.com/ciudades/estacion-paternal_0_rJHD_YroZ.html

jueves, 7 de septiembre de 2017

OPINIONES SOBRE CÒDIGO URBANO- auditoria

Visión y Misión
El CPAU y el CPIC promueven la modificación del CE orientado a acompañar el crecimiento armónico de la ciudad, facilitar a sus habitantes el acceso a la vivienda y servicios, y fomentar las buenas prácticas profesionales y ambientales.
El proyecto para el nuevo Código de Edificación se sustenta en cuatro pilares con respecto a:
Las obras: Garantizar el proyecto y construcción de edificios seguros, habitables, sustentables y funcionales.
Las obligaciones gubernamentales: Delimitar el rol gubernamental para ejercer el control, seguimiento y equilibrio priorizando el bien común y protegiendo el patrimonio.
Los actos administrativos: Ordenar y clarificar la normativa permitiendo tramitaciones transparentes y sencillas.
Los intereses ciudadanos: Fomentar y acompañar en plazos considerables los proyectos ciudadanos e institucionales promoviendo la industria de la construcción.
Se propone la implementación de una auditoría externa que aleatoriamente compruebe casos concretos para verificar el cumplimiento de los cuatro pilares, generando estadísticas, devoluciones y respuestas correctivas que serán utilizadas por la Comisión Asesora Permanente.
Cada capítulo desarrollará los siguientes contenidos básicos:
1. Conformar un ordenamiento parcelario e institucional
Conformar una Comisión Asesora Permanente que genere en primera instancia el Anexo Reglamentario (documentación técnica y avalatoria) y su actualización justificable.
2. Adecuar las exigencias reglamentarias en función del tipo, la complejidad y riesgo de las obras
3. Definir roles, derechos y responsabilidades de los diferentes actores del proyecto y la construcción
4. Revisar las normas de habitabilidad, accesibilidad, sustentabilidad y estética urbana: Se plantean tres tipos de locales: de permanencia, de servicios y de circulación, proponiendo flexibilidad en los usos y dimensiones. Alentar espacios y servicios de uso común en edificios con mayoría de unidades mínimas. Limitar la exigencia de vivienda para encargado según cantidad de unidades y sus dimensiones. Garantizar espacios amplios de iluminación, ventilación y expansiones.
Integrar el concepto de arquitectura sustentable a todos los proyectos y construcciones a fin de generar un hábitat consciente de los recursos finitos.
5. Reducir los riesgos y molestias que ocasionan las obras
En la actualidad las inspecciones de obra están orientadas a la punición y no a la prevención. La falta de criterio técnico hace que toda diferencia o falta, termine en clausura.
6. Aspectos técnicos para la ejecución de las obras
En esta sección es donde las normas prescriptivas limitan los desarrollos tecnológicos y desconocen los cambios que se han logrado en estos 72 años. Se deberían utilizar normas basadas en el desempeño o en el cumplimiento de objetivos, tales como el valor de los diferentes tipos de aislación, resistencia y comportamiento admitidos, sin prescribir un material o forma de ejecución específicos.
7. Regímenes especiales para edificios existentes
En la actualidad para operar sobre los edificios existentes deben cumplir parámetros como si se proyectaran de nuevo. Legislar para lo ya construido es fundamental si se pretende respetar el patrimonio edilicio, limitando las exigencias para adecuarlos en cuanto a medidas de seguridad, accesibilidad y sostenibilidad.
8. Definir desde el proyecto, las exigencias de habilitación de los diferentes usos
Los usos se encuentran desordenados y desactualizados, muchos de ellos ni siquiera existen y en cambio no figuran rubros esenciales como Sanidad. Se propone una reagrupación de usos de acuerdo al tipo de actividad, en donde se establecen las pautas básicas que permitan desarrollar las actividades en los distintos usos sin solicitar modificaciones al momento de habilitarlos. Las condiciones deben ser más generales y atendiendo las exigencias según las distintas graduaciones en cada uso.
http://arqa.com/actualidad/noticias/codigo-de-la-edificacion-cpau-cpic.html