Recoleta avanza con nuevas propuestas
Se construyen cuatro edificios pensados para atraer a los turistas argentinos y extranjeros
SEGUIR
Javier Reyes
SÁBADO 12 DE MARZO DE 2005
Distinguido y elegante, este barrio es muy buscado por turistas de nuestro país y extranjeros. Esta gran afluencia se incrementó en los últimos años tras el fin de la convertibilidad, ya que para el turista internacional pasó a ser muy accesible.
Buenos Aires atrae mucho al público por su cultura, su paisaje, el aire europeo en los mejores barrios, la diversidad de paseos y una vida nocturna comparable con las más importantes capitales del mundo.
Si bien es cierto que Recoleta tiene escasos terrenos para desarrollar emprendimientos, en la parte oeste, comprendida por Azcuénaga, Peña, Vicente López y Ayacucho, hay cuatro nuevos proyectos en obra, que tratan precisamente de captar este más exclusivo target de clientes.
Sobre Ayacucho al 1800 se construye un edificio de siete niveles distribuidos en dos semipisos por planta y un tríplex en un octavo piso. Cada una de las unidades son de 77 y 78 metros cuadrados con dos y tres dormitorios, estos últimos al frente. Con una variada gama de servicios como piscina con solárium, bar, parrilla, laundry y un subsuelo con cocheras optativas.
La fecha de entrega está prevista para julio o agosto próximos. Dispone de servicios centrales, conserjería, seguridad las 24 horas y un amplio hall de entrada.
Desarrolla el complejo Rex Investment Group, es responsable del emprendimiento Andrés Fligelre y comercializa Covello Propiedades a 1500 dólares el metro cuadrado y 1600 de la misma moneda en los pisos altos.
Para Alejandra Covello, Recoleta lo tiene todo. "Es una zona preciosa, con una altísima demanda de público extranjero y los valores están en alza, incluso han aumentado con respecto a la época de precrisis. Como no hay terrenos en esta zona, la incidencia está entre los 500 y 600 dólares. Este barrio tiene vida nocturna, cultura y buena oferta para inversores extranjeros que quieran rentar sus propiedades".
En Uriburu al 1700 se construye un edificio de 10 pisos para vivienda o apto profesional con restricciones. Son semipisos de 52 metros cuadrados distribuidos uno al frente y el restante al contrafrente, con servicios individuales y bauleras en el subsuelo.
El emprendimiento se comercializa entre 1750 y 1800 dólares el metro cuadrado, con 180 pesos de expensas, y será entregado en septiembre próximo.
Darío Caucas, de Bullrich, empresa comercializadora, enfatiza: "Se apunta a gente joven y extranjera. El edificio tiene buenas características y se entrega completo. Es una zona excelente para vivir, muy buscada por un público de un alto poder adquisitivo, que se siente atraído por el encanto de este rincón porteño. También existe en los departamentos la posibilidad de instalar un estudio. Por ese motivo la calificación es apto con restricciones".
El proyecto y dirección es de Esrubilsky Arquitectos y está a cargo del desarrollo Edificadora Uriburu SA.
Muy cerca de allí, sobre Pacheco de Melo esquina Uriburu, se desarrolla el proyecto de Altos de Recoleta, una edificación de diez pisos con departamentos de uno, dos y tres dormitorios, y penthouse, con dimensiones de 60, 130, 150 y 240 metros cuadrados, respectivamente.
Confluyen tres terrenos unificados, con un frente de 55 metros, que en su planta baja tendrá un local.
Hernán Siwacki, de Gama Propiedades, explica: "La gente en esta zona busca estilo, nivel, materiales nobles y todos los servicios. Es el mix de un estilo francés con todo lo nuevo y materiales de primera calidad. Para la seguridad habrá un complejo conformado por una cabina, acceso de control y cámaras perimetrales. Y por supuesto una amplia gama de servicios como corresponde a la zona y al público que lo demanda".
Las unidades se comercializan desde los 1450 hasta los 2000 dólares el metro cuadrado y se entregarán en un año. Las expensas tendrán un costo de 3 pesos por metro cuadrado, que incluye salón de usos múltiples, laundry, área de servicio con lockers en el segundo subsuelo, laundry, ascensores de última generación, calefacción y refrigeración por conductos de aire individuales, piscina climatizada con relax, solárium y fitness center.
En Azcuénaga al 1700, en un edificio de 12 pisos se ofrecen 41 departamentos de monoambientes, uno, dos y tres dormitorios y dúplex, con dimensiones que van de 30 a 100 metros cuadrados.
Dispone de dos subsuelos con cocheras para alquilar, con todos los servicios, desde piscina, solárium, salón de usos múltiples, vestuarios y hasta sauna.
El desarrollo, proyecto y dirección están a cargo de Manuel Otero Castro, y comercializa Toribio Achával. La entrega está prevista para mayo de 2007 y se cotiza a 1050 dólares el metro cuadrado por consorcio al costo. Es para vivienda y apto profesional.
Sebastián Miranda, de Toribio Achával, afirma: "Es una buena oportunidad para inversión ya que en la zona se está vendiendo a 1500 dólares por metro cuadrado. El edificio tiene una muy buena ubicación y son unidades para estrenar".
Testimonios Siempre, en las preferencias
Francisco es un jubilado que sigue relacionado con la actividad de toda su vida: martillero. Tiene 71 años y nació el mismo día que falleció el presidente de la Nación Hipólito Yrigoyen (3 de julio de 1933). "Los jóvenes del interior que vienen a estudiar prefieren estos lugares porque tienen las universidades cerca y los padres priorizan la seguridad de sus hijos. Además, ¿a quién no le gusta vivir en Recoleta?", dice.
Pedro es un quiosquero de 33 años que tiene su negocio en Las Heras, comenta: "Aquí no se notó tanto la crisis posdevaluación porque el nivel de la gente que vive en esta zona es de poder adquisitivo alto".
Roberto es propietario de un restaurante en la calle Junín. Se instaló hace poco tiempo, pese a lo cual comenta: "La intención es captar también al turista extranjero. Este es un barrio con gran afluencia de público".
Una joven estudiante de Medicina de 22 años, Patricia, es moza de un local gastronómico. "Es un barrio hermoso, hay mucho movimiento de gente y en la última época se ha incrementado con público del exterior. No puedo vivir aquí porque los alquileres son muy elevados, pero si estuviera en condiciones, ni lo dudaría."
No hay comentarios:
Publicar un comentario